Cervecería TipiTapa

Cervezas, tapas y mucho más

8 recetas que puedes elaborar con cerveza

La cerveza no es sólo una bebida refrescante, también se puede utilizar para cocinar con ella. Su sabor agrega una nueva dimensión a ciertos platos y complementa muchos ingredientes.

Todos conocemos recetas elaboradas con vinos, cómo muchas salsas, guisos de carne, recetas con patatas, o adobos. Pues bien, del mismo modo, la cerveza se puede añadir a muchos platos que solemos cocinar habitualmente.

8 recetas que puedes elaborar con cerveza

Echa un vistazo a las ideas que ponemos a continuación:

Dip de queso Cheddar a la cerveza

Una salsa para dipear elaborado con queso cheddar y cerveza, perfecto para untar nachos, crudites o pan. Serás el rey de las fiestas en casa con esta deliciosa salsa. El truco para que salga muy cremosa es derretir el queso poco a poco, e ir incorporando la cerveza hasta tener la textura que deseamos, que no sea ni muy espesa, ni muy líquida.

Mejillones al vapor con un toque de cerveza

En esta receta, los mejillones cocinados al vapor, se juntan con una salsa aromática y picante compuesta por jengibre, guindillas, y cerveza.

Aros de cebolla rebozados en cerveza

Los aros de cebolla son un complemento perfecto para tus hamburguesas o perritos calientes. Pero en este caso, antes de rebozarlas, se marinan en cerveza para que absorban su sabor. Después se hacen con el procedimiento habitual, rebozándolos en harina y friéndolos en aceite caliente. Se puede utilizar cualquier variedad de cebolla, pero la blanca o las chalotas son las más dulces. La bebida perfecta en este caso sería una cerveza muy fría y espumosa.

Pollo asado a la cerveza

Este plato es típico de nuestra gastronomía. El pollo se va haciendo lentamente en el horno, mientras lo humedecemos con cerveza. El resultado es un pollo asado crujiente, acompañado de un popurrí de verduritas.

Pollo a la barbacoa

En esta ocasión, el pollo se despeina y se asa a la parrilla. Lo mejor de todo es la salsa de barbacoa mezclado con cerveza y untado en el pollo. Lo mejor es utilizar los muslos y las alas, ya que son las piezas más jugosas.

Estofado de carne con cerveza y salsa de cebolla

Un guiso lento de ternera estofada en una salsa de cerveza, tomates picados y cebolla picada, hasta que estén tan tiernos que se deshagan. La clave es la opción a fuego lento durante muchas horas.

Mostaza a la cerveza

Un condimento imprescindible para muchos platos es la mostaza. Pero es mucho mejor si le añadimos un chorrito de cerveza. Tendrá un color más oscuro y un sabor más intenso que dará vida a cualquier plato.

Asado de cerdo en cerveza

En esta receta, el sabor de la cerveza impregna sutilmente la carne de cerdo debido a la cocción lenta durante largas horas. La frescura y calidad de la carne es muy importante en este plato.