Cervecería TipiTapa

Cervezas, tapas y mucho más

Lo mejor de los smoothies

¿Por qué tantas personas consumen batidos saludables de forma regular? La mayoría de las razones están asociadas con un beneficio en la salud, pero hay muchas otras razones por las que beber un refrescante y delicioso smoothie.

Después de leer cuales son todos los beneficios de los smoothies, creo que quedarás convencido de que desarrollar el hábito de hacer smoothies saludables a diario es una excelente inversión de tiempo y dinero.

Lo mejor de los smoothies

Con ellos podemos cubrir nuestras necesidades diarias de frutas y verduras. La recomendación es 5 piezas diarias de frutas y verduras y, sinceramente, puede resultar un desafío cumplirlo todos los días. Sin embargo, la mezcla de 2 o 3 porciones de estos grupos de alimentos en cada smoothie nos asegura el cumplimiento de las necesidades diarias para nuestro organismo.

Es rápido y fácil de hacer, no toma más que unos minutos elaborarlos.

Es una manera de que los niños consuman alimentos saludables, y esto no es nada sencillo. Afortunadamente, a la mayoría de los niños les encanta el sabor de un batido cremoso natural, endulzado con fruta o un buen edulcorante como la miel, jarabe de arce, o estevia. Incluso puedes añadir verduras ocultas en los smoothies y tu hijo no se dará cuenta nunca.

Hacen que pierdas peso más fácilmente. Puedes sustituir alguna comida por un smoothie, y seguirás proporcionándole a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita., sin añadirle calorías.

Mejora la digestión. Nadie que yo conozca quiere experimentar estreñimiento o indigestión. Deje que la licuadora mastique por ti y así alivia la carga de tu sistema digestivo, mientras que al mismo tiempo consumes un montón de fibra para asegurar una excelente digestión.

Es delicioso, se disfruta con su sabor. Sí, comer sano y sabroso pueden ir de la mano. Con tantas recetas para elegir, seguro que encuentras alguno con un sabor que te agrade.

Es depurativo. Diariamente estamos expuestos a ser bombardeados por miles de sustancias químicas hechas por el hombre que dejan a nuestro cuerpo lleno de toxinas. Dale a tu sistema digestivo un descanso, al tiempo que añades ingredientes depurativos al smoothie, como el diente de león y la col rizada, para ayudar en los procesos de desintoxicación de tu cuerpo.

Nos ayuda a construir músculo y a mejorar nuestro rendimiento deportivo, ya que proporciona a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para recuperarse de un esfuerzo deportivo y reconstruir el músculo después de hacer ejercicio.

Piensa en lo radiante que tendrás la piel, las uñas y el cabello cuando le proporciones las vitaminas y minerales que necesita para crecer más fuerte y sano.

Nos ayudan a tomar ingredientes frescos y saludables y a educar a nuestro cuerpo. Esto nos permitirá tomar las mejores decisiones cuando la licuadora no esté presente.

Fortalece el sistema inmunológico y por lo tanto, reduce el número de veces que nos ponemos malos.

Podemos disfrutar de una flexibilidad en las comidas, pudiendo consumir un smoothie en cualquier comida y lugar, no sólo en el desayuno, si no tienes tiempo para comer o cenar, te tomas un batido y listo.

Tiene un montón de ingredientes saludables y el número disponible de ellos es prácticamente ilimitado. Después de las frutas y verduras básicas, se pueden agregar un montón de especias, hierbas y otros alimentos saludables. Las posibilidades y combinaciones son infinitas.

Proporcionan a tu cuerpo el combustible apropiado para tener más energía a corto y largo plazo.

Reduce los antojos. Todos anhelamos dulces y alimentos poco saludables de vez en cuando. Reducir los antojos, o mejor aún, reemplazarlos por una alternativa saludable es posible con los smoothies.

Dale a tu cerebro todas las vitaminas y nutrientes que necesita para mejorar su claridad mental, concentración y memoria. Diga adiós a la niebla del cerebro.

¡Diversión! Muchas personas incluyéndome a mí, encuentran que elaborar un batido es una tarea muy divertida. Puedes ser como un alquimista moderno y mezclar y combinar varios ingredientes a ver cual es el resultado.

¿Y tú? ¿Qué beneficios has experimentado por el consumo de smoothies?