Cervecería TipiTapa

Cervezas, tapas y mucho más

La mejor cerveza artesanal en Madrid

Tras varios años bajo la sombra de la cerveza comercial de bajo coste, llega a Madrid la revolución de la cerveza artesanal, una forma totalmente diferente de experimentar la cerveza.

Durante años, los madrileños han tenido que soportar marcas de cervezas comerciales sin sabor ni fuerza, que hicieron que cayera en picado las cervecerías y los bares de la ciudad.

La mejor cerveza artesanal en Madrid

Pero en los últimos dos años, una serie de brillantes cabezas pensantes jóvenes, han permitido el lanzamiento de bares y cervecerías de cerveza artesanal, en toda la ciudad. Y poco a poco está cambiando la forma de tomar cerveza en la capital.

Aquí os dejo las 5 mejores cervecerías de cerveza artesanal en Madrid.

FÁBRICA MARAVILLAS

Ah, Fábrica Maravillas. Un oasis de cerveza fresca a sólo cinco minutos de la Puerta del Sol. Dirigido por una pandilla apasionada de la buena cerveza, este lugar se abrió a finales de 2012 y recientemente fue votado la mejor cervecería en España. Durante el día, el maestro cervecero Dave se dedica a la cocina, y después, el espacio se llena de frikis de la cerveza y gente guapa. Tienen varias cervezas, desde una con un toque afrutado, a un cuádruple llamado "Bastard".

IRREALE

Fue la primera cervecería artesanal en la ciudad. El sitio es largo y deliciosamente oscuro, y la barra pulida brilla como un faro. Raúl, el propietario trabaja los seis grifos se asegura que hay una rotación regular. Hay al menos un par de cervezas españolas, por si quieres producto nacional. Una breve carta ofrece pequños platos de comida caliente para compartir, jamón ibérico, salchichas alemanas, mini hamburguesas y tacos mexicanos.

EL PEDAL

En el acogedor barrio de Lavapiés (con murales pintados a mano y muebles hechos de madera reciclada), se encuentra este lugar que, como su nombre bien indica, es para beber con mesura la cerveza artesanal que riega la barra. Además lo que más me gusta de él es que en verano se puede disfrutar de su cerveza bajo la sombra de los árboles de acacias japonesas que tiene en la terraza (estos chicos tienen la única terraza de cerveza artesanal en la capital). Y si después de unos tragos te sientes inspirado, el museo Reina Sofía está a sólo cinco minutos de la calle.

LA TAPE

La Tape es el nuevo chico en el bloque de la cerveza. Se ve que se han gastado un fajo de billetes en la decoración. La cervecería/restaurante es un local dos pisos grande y seductor, muy colorido para beber, para mi gusto. Hay unas mesas para sentarse a comer en la parte de arriba y un bar en la planta baja para beber lo que nos interesa. Lamentablemente, la comida no es muy buena, sólo he comido una vez, pero me sirvieron un pulpo quemado y un pastel de melocotón mediocre. Pero la selección de cervezas es excelente, y el barman es un conocedor del producto y estará encantado de asesorar a los novatos.

Bueno, ahí están mis lugares favoritos para beber una buena cerveza artesanal en la capital.