Cervecería TipiTapa

Cervezas, tapas y mucho más

Bistec marinado en cerveza

Este corte de carne es perfecto para hacerlo a la barbacoa, pero antes de asarlo, lo marinamos en una mezcla de cerveza, aceite de oliva, orégano, chile en polvo, comino, cebolla y ajo.

Podemos servir la carne acompañado de unas patatas cortadas en gajos a la parrilla. Para ello ponemos a cocer las patatas en agua con sal durante 10 minutos, y luego lo ponemos a la parrilla junto con la carne, hasta que las patatas cojan un color dorado y estén tiernas.

Bistec marinado en cerveza

Si te sobran patatas no las tires, puedes reutilizarlas para hacer otros platos. Para ello te enseñamos cómo se hace una tortilla de patatas muy fácilmente.

Tiempo preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para 6 personas:

  • 250 ml de cerveza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de chili en polvo
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cebolla blanca, pelada y picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 bistecs, cada uno de aproximadamente 500 gramos

Modo de elaboración:

Empezamos marinando los bistecs.

En un recipiente grande, mezclamos la cerveza, el aceite de oliva, el chile en polvo, el orégano, el comino, la sal y la pimienta negra.

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo finamente, y lo incorporamos también. Mezclamos todo con una cuchara.

Cubrimos la carne con el marinado y lo embadurnamos por completo por todas sus partes. Lo dejamos reposar en el marinado mientras se calienta la parrilla. (Puedes dejarlo marinar en el frigorífico hasta 8 horas, dándole la vuelta de vez en cuando).

Preparamos el fuego de la barbacoa. Si utilizamos una parrilla de gas, encendemos el quemador de en medio y los otros los ponemos a temperatura alta. Si usamos una parrilla de carbón, separamos las brasas en una pendiente.

Engrasamos ligeramente la parrilla con aceite y sacamos la carne de la marinada para ponerla sobre la parrilla caliente. Cubrimos la barbacoa y lo dejamos que se ase dándole la vuelta una vez cada 10 minutos.

Movemos la pieza de carne a la zona más fría de la parrilla, la cubrimos y dejamos que se ase hasta que en el termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la carne, esté a una temperatura de 55 ºC. Entonces lo dejamos 10 minutos más antes de pasarlo a una tabla de cortar y dejarlo que enfríe unos 5 minutos.

Después se corta en rodajas finas y se sirve con cualquier salsa.

Si quieres conocer más recetas deliciosas, entra en la página empanadadeatun.es en la que encontrarás muchas ideas para hacer una empanada.